domingo, 29 de mayo de 2016

(1983) Eddie Drennon & Charanga Soul - Charanga Soul


El violinista nacido en Newart (New Jersey) Eddie Drennon, considerado uno de los mejores violinistas de charanga del mundo, fue el responsable de una serie de trabajos de alta calidad en el género de la Charanga durante los sesentas, setentas y ochentas. 

La Charanga Chicago fue una increíble conformación de charanga típica cuyo repertorio estaba fundamentalmente basado en fusionar temas de la actualidad de los años setenta y recrearlos en el formato de charanga, con el magistral toque del maestro Mauricio Smith en la flauta. Esta agrupación, formada por Drennon, tuvo solo una producciòn en disco, llamada "La China", producida por La China Records en 1977, un álbum abslutamente exitoso, además de tener gran calidad por el trabajo creativo de arreglar temas provenientes de otro género para su adaptación a la charanga. 


Lo relevante del aporte de Drennon, tambièn acreditado como Eddie Dee en discos de Fania Records, es la maestría con que supon crear propuestas paralelas en la música latina hacia finales de los sesenta y entrados los ochenta, como es el caso de la Orquesta Novel o la Charanga América. 

Pero el aporte que hoy compartimos, increíble trabajo de alta calidad, es el disco "Charanga Soul", grabación datada en 1983 para el sello Kim Records, acreditada como Eddie Drennon & Charanga Soul, una producción con pocos temas pero de estilo profundo, en el que Drennon demuestra el trajinar que lo llevó hacia los ochenta, con más aplomo y experiencia, expresándose a través de los golpes de percusiòn y los sonidos típicos de la charanga que tanto llegó a dominar. 


Hacia finales de los años ochenta, Drennon asumió el reto de enseñar a las nuevas generaciones como docente universitarios, profesión en la que se desempeña hasta la actualidad. 

En el año 2010 el disco fue reeditado en formato digital bajo el nombre de "Charanga Chicago", recogiendo los temas del álbum de 1977 y los temas del "Charanga Soul" de 1983 en un solo volumen. 

Puedes comprar el disco aquí:


Publicar un comentario