Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 15 de abril de 2017

(2002) Jane Bunnett - Cuban Odyssey


Lo que caracteriza a la canadiense Jane Bunnett, aparte de su dominio de la técnica y la improvisación del saxo y la flauta, es su constante apego y respeto a la música, la cultura y los grandes maestros de la música cubana. 

Siempre acompañada de su esposo, el trompetista Larry Cramer, ha realizado muchos viajes a Cuba en los que se ha nutrido de la escena cotidiana de los músicos cubanos, esa música de interior, coros salidos del alma, en los que la integración del saxo y la flauta de Bunnett con la música cubana se logra a la perfección. 


Toda la discografía de Jane Bunnett está salpicada de geniales intervenciones de grandes fguras de la música tradicional cubana, como la gran Merceditas Valdés (1922-1996), una cantante tradicional conocida como una de las Damas del Son, protagonista de algunos de los más importantes y antológicos clásicos de la música cubana. 

De ahí que en el año 2000, con el equipo de la Junta Nacional de Cine de Canadá , se realizara el documental "Espíritus de La Habana". cuya banda sonora más algún material adicional dio lugar al disco "Cuban Odyssey" (2002), bajo acreditación discográfica del sello Blue Note, con grabaciones realizadas entre Toronto, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Camagüey. La onda del disco refleja la travesía histórica de la Bunnet y Cramer por las calles de La Habana y Matanzas para lograr capturar la magia de la música cubana hecha en la vereda y en el solar, con fuerte presencia de percusión afrocubana. 


Los créditos del álbum:

Invitados: Los Muñequitos de Matanzas, Los Naranjos De Cienfuegos 
Acoustic Bass – Carlitos Del Puerto, Roberto Occhipinti 
Congas – Tata Gùines
Drums – Francisco Mela 
Flute – Jane Bunnett 
Piano – David Virelles, Guillermo Rubalcaba, Hilario Durán
Soprano Saxophone – Jane Bunnett 
Timbales – Jose Quintana 
Tres – Papi Oviedo 
Trumpet – Larry Cramer 
Voice – Bobby Carcassés, Merceditas Valdes 
Composiciones – David Virelles (tracks: 5), Jane Bunnett (tracks: 1,10,11), Tata Gùines (tracks: 10)

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Jane Bunnett que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: