Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rubén Blades lanza disco oficial de la gira Todos Vuelven

Hemos recibido esta mañana la nota de prensa de la web oficial con el lanzamiento del disco doble que recoge las canciones en los mejores momentos de la gira Todos Vuelven que reunió a Rubén Blades y Seis del Solar, una de las fiestas más importantes de los últimos tiempos. A continuación les traemos la nota de prensa, así como lo último que nos cuenta el propio Rubén sobre sus próximos planes y, en calidad de primicia para ustedes, algunos temas del disco doble lanzado a la venta el día de hoy. Disfrútenlo!

***



Más discos en los próximos meses ...
El 2010 ha sido un gran año para el cantautor panameño Rubén Blades. Culminó su gira “Todos Vuelven” junto a Seis del Solar, filmó una película en México y agregó un Grammy a su colección, con la que completa nueve de las estatuillas más codiciadas en el mundo de la música, siendo el más reciente en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, por “Cantares del Subdesarrollo”.
 
“Siempre es una sorpresa recibir reconocimientos por nuestro trabajo, más aun cuando se compite con artistas de gran trayectoria y talento. He aprendido a no esperar nada más que la satisfacción por hacer el trabajo lo mejor posible. Hay gente que lo aprecia, otra lo desprecia. Así ha sido y así será” señaló el artista, quien se lanzó como músico independiente con este disco, distribuyéndolo a través de su página de Internet, www.rubenblades.com 

 



Blades indicó que no asistió a la premiación debido a que tenía programado viajar a Panamá en esa fecha para ensayar con la orquesta de Roberto Delgado, banda panameña que lo está acompañando en sus próximos conciertos, pero sus compromisos profesionales cambiaron. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el galardón, señalando que “quede claro que agradezco la nominación inicial y ahora el voto; también agradezco la colaboración y aportes de Walter Flores, de Costa Rica, y Orosmán de la Guardia, de Panamá, por el diseño grafico, a David Bianco, Alison Weinstock de maestravida.com y a Ariel Rivas. Agradezco a la Academia por la nominación y a los que nos dieron su apoyo”.

 
Desde Nueva York, Blades nos informó que “estaba en reunión con el Maestro Gustavo Dudamel para considerar proyectos en conjunto, uno con el Maestro Abreu, de "El Sistema" de Venezuela, otro con Gustavo directamente. Esa satisfacción tan grande, de tener contacto con una figura tan especial como la de Dudamel para colaborar en proyectos populares, con niños, fue aumentada luego en la noche con la noticia del premio. Este premio está dedicado a Panamá, como todo lo que hago, a mi padre y a la memoria de Anoland".

A pesar de haber sido un año de gran actividad para Blades, al artista aún le quedan algunas presentaciones  y proyectos por cumplir. “En Diciembre vamos con Roberto Delgado y los panameños a México, Guadalupe, Martinique, Cali y Cartagena. Este mes sale a la venta el CD en vivo con Seis del Solar de la gira Todos Vuelven y en diciembre viajo a Puerto Rico Para terminar el álbum con Cheo Feliciano,” indicó Blades. El disco en vivo saldrá a la venta a finales de noviembre, bajo el sello Ariel Rivas Music, y consistirá de dos CD’s y dos DVD’s que recopilan los grandes éxitos de su gira junto a la orquesta Seis del Solar.
 
Si el 2010 fue un año lleno de música, no puede esperar menos del que viene. Ya Blades tiene su agenda organizada hasta el otoño del 2011. “En enero viajo a Praga, a terminar el álbum de Tangos con Carlos Franzetti, a Brasil para terminar mi disco con Boca Livre y a Costa Rica, para grabar la voz en 5 discos, regrabaciones de material de la Fania. En febrero tengo Maracaibo, Maracay y Caracas, con Roberto [Delgado] y la banda Panameña y dos fechas en Santo Domingo. En marzo comienza la gira [Una Sola Salsa] con Gilberto Santa Rosa, que va hasta mayo” indicó Blades. Dicha gira será producida por Ariel Rivas Entertainment y The Relentless Agency y llevará a estos dos astros de la salsa a recorrer las principales ciudades de los Estados Unidos.

“De junio a septiembre tengo Europa, con Roberto y los panameños, con quienes pienso grabar cuatro albumes, dos de mi material con Fania, uno con Medoro Madera y otro de piezas originales. En septiembre tengo un film musical y una serie de conciertos en Art Performance Centers de los Estados Unidos” indicó el cantautor panameño, quien además espera publicar ese mismo año su primer libro de poesías y observaciones. "En el 2012 espero terminar el proyecto del álbum de boleros con Paco de Lucia y Editus y espero estar matriculado en la Universidad de Columbia, Nueva York, para optar por mi PH.D” agregó el artista. 

 

No hay comentarios: