Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 13 de noviembre de 2010

Susana 'La Tana' Rinaldi: Premio a la Excelencia musical

Apenas llegó esta nota de prensa a través de las redes sociales, damos cuenta del premio que ha recibido la extraordinaria cantante de tangos, cultora y heroína del canto porteño desde hace muchos años, figura irrepetible del escenario tanguero. 

***


La alegría de nuestra 'Tana'. El empresario de la Latin Recording Academy Luis Cobos le entregó la estatuilla a la precursora de las intérpretes de tango. . 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Susana Rinaldi vio todo el show desde la primera fila, justo delante de León Gieco y unos asientos más allá de donde estaban Plácido Domingo y Jennifer López. La Tana había recibido su mimo el miércoles: en una ceremonia aparte, le dieron el Premio a la Excelencia Musical, un reconocimiento a la trayectoria, junto con el brasileño Joao Donato, Armando Manzanero, las cubanas hermanas Márquez, el dominicano Joseíto Mateo, y el colombiano Jorge Oñate. Los otros argentinos que se lo llevaron en ediciones anteriores fueron Mercedes Sosa, Charly García, León Gieco, Sandro, Alberto Cortez y Estela Raval. “Me emociona muchísimo este momento -dijo-, porque es un reconocimiento por toda una obra que fue tan batallada. He sido una mujer que supo darse cuenta de la inutilidad que se le dio siempre a la mujer en la historia del tango. La mujer le ha dado la riqueza de la variedad en cuanto a tonalidades musicales, vida vivida y expresada en distintos niveles”.



“Reafirmo -agregó después en su discurso de aceptación- la condición de la mujer, como cuando hace 50 años decidí trabajar para el tango desde otro lugar. Es un trabajo arduo: el tango tiene tres disciplinas y lamentablemente en el mundo se conocen dos, la música instrumental y la danza, pero no se conoce tanto la poesía. Canta el tango y expresa al mundo entero, porque expresa al ser humano. Se lo dedico a mis hijos y a mis nietos, que podrán saber que el tango canción no es un maleficio sino un beneficio que la humanidad durante muchos años se ha perdido. El cantar mejora la gente, suaviza las asperezas de todos los seres humanos que siguen empeñados en guerrear en vez de acordar. Desde el canto popular se puede tanto...”

 

No hay comentarios: