Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 12 de noviembre de 2008

De tal palo, tal astilla



Las notas de prensa españolas daban cuenta en los días pasados, iniciando noviembre, del concierto de encuentro, celebración y presentación de su nuevo disco, de los Valdés, Bebo y Chucho. Y es que no era para menos, tener juntos, en el disco primero, y en el escenario después, a estos dos gigantes del arte cubano es para, simplemente, volverse loco. "Juntos para siempre" es el disco, a dos pianos, que presenta a estos clásicos cubanos, standars del jazz y compostores naturales.
El pasado 9 de octubre, Bebo Valdés cumplió 90 años y su hijo Chucho Valdés 67. Nacieron el mismo día y decidieron celebrar sus respectivos onomásticas grabando este disco en reunión. "Alguna vez pensé que no volveríamos a vernos y ahora tenemos la oportunidad de estar juntos y poder grabar lo que hacíamos en casa. Quizá sea una recompensa a todos aquellos años de incertidumbre", no demoró en afirmar el maestro Bebo.
En la placa se puede leer "Este disco es un diálogo, un abrazo y también el legado de dos artistas que tuvieron que vivir separados más tiempo del que ambos hubieran querido. En este disco, Bebo y Chucho están ya, por fin, juntos para siempre". El disco ha aparecido bajo el sello Legacy, en fecha 07 de octubre de este año.
Los temas regalados en esta preciada joya son:
1.Preludio para Bebo (Ch. Valdés)
2.Descarga Veldés (B & Ch. Valdés)
3.Tres palabras (O. Farrés)
4.Rareza del sigo (B. Valdés)
5.Tea for two (V. Youmans)
6.Son de la loma (M. Matamoros)
7.La gloria eres tú (J.A. Mendez)
8.A Chucho (B. Valdes)
9.Sabor a mí (A. Carrillo)
10.Perdido (J. Tizol)
11.Lágrimas negras (M. Matamoros)
12.La conga del dentista (O. Valdés)
Hoy por la mañana, cuando veía aparecer la primera claridad del día, Juan Díaz Lecaros me daba el aviso con uno de los temas. Era cierto, el disco es todo un deleite, escucharlo ha sido una mágica sensación que, aparte de erizarme la piel, ha provocado nostalgias y sentimientos de emoción, no sólo porque como coleccionista sé de lo que se trata sino por el hecho mismo de juntarlos tan inteligentemente, algo que todos aclamábamos desde hace tiempo. Me apuré a escibir esta nota debida.
A escucharlo entonces y deleitarse, cosa que no es nada difícil. Sobre todo, recomiendo el Tea for two y, obviamente, Lagrimas negras.
En esta nota agradezco la colaboración de Juan Diaz y Oscarelli. Su pronta reacción y aporte generoso hacen que todo salga siempre bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo y gracias por la mencion, sigue en pie mi oferta de enviarte musica pa' tu blog.

Saludos

Juan

Anónimo dijo...

Fernando, te felicito por tu Blog, he iniciado las visitas y creo que tienes musica muy interante y sabrosa

Saludos desde El Salvador
Santiago