Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 10 de noviembre de 2008

Salsa Picante en Fusión Latina


Dueño de un estilo inconfundible, la voz y los conocimientos de Roy Rivasplata, el ya legendario coleccionista musical y conductor del siempre vigente Salsa Picante, programa especializado sobreviviente de la vieja guardia, fue invitado especialisimo del programa Fusion Latina de Román Palacios.



Con pocos menos de 20 años de labor difusora del latin jazz, la salsa y los boleros, el programa Salsa Picante, que nació en los estertóres de la década del ochenta y a quien le debemos, en buena cuenta, la vigencia de los géneros e intérpretes dejados de lado por las emisoras comerciales, ha seguido vivo en la memoria colectiva de los fanáticos, entre intermitentes presencias y marginaciones intencionales. Y Roy Rivasplata, su emblemático conductor, sigue siendo líder indiscutible de una movida marginal, pese a los que no lo quieren y por encima de los que lo ignoran.



Gracias al buen gusto de Román y el permanente recuerdo de los que lo admiramos, Roy sigue siendo el alma viva de Salsa Picante, y esperamos verlo y oirlo de nuevo en cabina comandando las huestes de la buena música, cuando escuchemos nuevamente el Quindembo de Poncho Sanchez y nos pongamos cómodos para degustar esas estupendas primicias y viejos clásicos.

Esa noche del sábado, Román tuvo una excelente idea, juntarnos en un programa de boleros, en una velada entre amigos que será, sin lugar a dudas, un verdadero deleite melómano. A estar atentos entonces, y no perderse Fusión Latina.
Gracias Román. Gracias Roy.
Con esta nota, saludo a mis amigos Juliana Acasiete, Jorge Franco y Javier Querevalú, quienes como tantos otros han sido como yo seguidores fieles de Roy y su programa, historia de la música inteligente en el Perú.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que seas consecuente contigo mismo, ese dia los vi y escuche via web. me sorprendio tu llegada, Roy, como tu sabes con la personalidad y don de gente de siempre.....y, de la calidad de la musica ... ni hablar.
Fue todo un banquete, ojala vuelva pronto al "aire" y siga derrochando cultura como productor de programa radial y a la vez conductor , porque hay cada conductor que ......., como dice el dicho: Dios le da barba al que no tiene quijada.
Saludos y siga Ud pa' lante
ahh.. y de pasada tambien recomienda Fiesta Latina, porque es ..otra nota..o no ???

Juan Diaz Lecaros

Anónimo dijo...

Buena poeta...

J Nava T

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la hora y frecuencia del programa. Definitivamente Roy debe volver a la radio.

Estare en sintonia.

Muchos Saludos

Mabela

http://www.sonidosdelmundo.com

ferarca dijo...

Esa noche fue de reencuentro, de grata y cálida amicalidad, no solo por el anfitirion que tan generosamente siempre me ha brindado su amistad sino por Roy, a quien admiro y respeto mucho por la trayectoria profesional y calidad personal.

Roy, eres y seguirás siendo motivo de inspiración y magisterio en la difusión de la música inteligente en el Perú.

Un fuerte abrazo, amigo.

Deysi Vicuña dijo...

DIGAME SI ROY RIVASPLATA TIENE ACTUALMENTE UN BLOG O TRANSMITE DESDE INTERNET; O QUIZA EN ALGUNA PAGINA DE CONTACTOS PARA PODER COMUNICARSE CON EL. GRACIAS POR ATENDERME.

ferarca dijo...

En realidad, mi buen amigo Roy es muy poco dado a las cuestiones informáticas, lo cual es una verdadera lástima porque se aleja de una muy propicia oportunidad de estar en vigencia permanentemente, tal como se lo hemos dicho más de uno muchas veces. Pero si dispone de una cuenta de correo electrónico al que le pueden escribir.

salsapicantelatin@hotmail.com

Saludos a todos los seguidores, en su nombre y en el mío propio. Gracias por seguir también este blog.

Fernando