Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 25 de noviembre de 2008

Las Limeñitas - La Cabaña







Visitar la casa de la Tia Etelvina, algunas tibias tardes de Huacho, cuando yo tenia menos de 10 años, era una tradiciòn que mi Mamma Oli se encargò de transmitirnos. Era una dulce señora, delgadita, hacendosa, de calida mirada y aspecto maternal. Y su casa, en la histórica Calle La Palma, era un monumento a la tradición. Largos ventanales longitudinales, portico de madera, jardin delantero, cuartos con techo alto, en fin, una delicia al ojo observador de un niño que solo queria ver televisiòn. Pero nunca me quejè, porque en el fonde me gustaba ir de paseo en esas tardes, al lado de mis dos mamàs.


Bueno pues, a mi me dijeron que el Tio Oscar Osorio, esposo de la Tia Etelvina Napuri, era fanatico de las hermanas Chela y Mimí, Las Limeñitas y esta homenaje, va para ellos, su memoria, mis recuerdos y la eterna nostalgia de La Palma, de Huacho, de las voces más lindas -si se me permite el adjetivo- del criollismo peruano.


Disfrutenlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ese vals le gustaba mucho a mi padre, "Las Limeñitas" Graciela y Noemí Polo, esta última fallecida hace 10 años, según el maestro Lázaro Tello quien condujo por más de 50 años en Radio Victoria "La Hora del Criollismo", también ya fallecido, cuando las presentaba en su celebrado programa radial las calificaba de "los gorrioncitos de la música criolla"

Jose Luis

Anónimo dijo...

Oye Fer no conocía tus lados y pasión por la escritura, tu página está muy buena, le voy a decir al papá de Giane que entre seguro escribe algo por su amor a Huacho!!! escribe tan bonito como tú, te felicito!!! ese es el yo interno de cada uno y es por donde se conoce mejor a una persona.

Gianella