Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 16 de diciembre de 2009

A Voice of National Treasure: Andy Williams

Howard Andrew "Andy" Williams (Wall Lake, Iowa, 03/12/ 1927) es uno de los más reconocidos cantantes populares de Estados Unidos, con una impresionante carrera musical y muchos éxitos impuestos ya como clásicos la mayoría de ellos de la década del sesenta en todo el mundo.

Su influencia en el mundo de la música se debe a su participación como actor, director musical y compositor, además de poseer una privilegiada voz, romántica y envolvente, que lo hizo el preferido en más de una década de interpretación.



Durante el gobierno de Reagan fue declarado Tesoro Nacional, por sus logros y contribuciones al cancionero popular americano, así como a su trayectoria al frente del Andy Williams Show entre 1962 y 1971.
Entre sus éxitos más reconocidos se hallan el tema principal de la película Love Story, Where I do begin de 1970, que se popularizó en español en una versión fonética del mismo Andy en 1971, la canción de la serie familiar Born Free de 1974, y el clásico de 1961 Moon River, de la película Breakfast at Tiffany's.
Actualmente, cuenta con un escenario propio, el Moon River Theatre en Branson, Missouri. Además, es propietario del Moon River Grill, un restaurant gourmet de primer nivel, en el que él mismo atiende a la clientela alrededor de los shows que ofrece.

No hay comentarios: