Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 24 de febrero de 2010

Feliz cumpleaños: Pablo Milanés !


El cantautor cubano, nacido en Bayamo un día como hoy, formado en el Conservatorio Municipal de La Habana, que posee una discografía cuantiosa y aportante al cancionero de la trova social y del bolero cubano, cuya figura emblemática al frente del Ministerio de Cultura fue determinante en el proceso de transformación de las nuevas generaciones cubanas, y que con sus 67 años a cuestas promete seguir cantando y ser parte de la historia del continente más allá de cualquier rótulo ideológico que se le quiera dar, recibe el día de hoy nuestro homenaje y saludo.

Y nos dice Pablo Milanés sobre su más reciente entrega, Regalo (), que para él "este disco ha sido un verdadero regalo porque al cabo de los años, me hizo despertar con el afán de hacer cosas nuevas, me ha despertado a la vida ahora mismo. He podido hacer la producción musical, la producción artística, e inclusive hasta la mezcla, casi todo lo he hecho yo. Hacia años que no me ocupaba de un trabajo tan estrictamente personal, hacer este tipo de labor muestra más carácter de mi parte. Seguramente este álbum marcará un hito por lo que tiene de novedoso que Chucho y yo nos hayamos reunido, al cabo de tantos años de ser amigos".

Se quedan ahora con un bolero de la epóca del feeling que Milanés interpreta de magistral manera, a su manera.  



Visitar

No hay comentarios: