Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 5 de febrero de 2010

Paquito D'Rivera - Borat in Syracuse (2009)

La página oficial de Paquito D'Rivera da cuenta de la nominación al Grammy del tema Borat in Syracuse, incluido en la producción más reciente del saxo más importante del jazz latino. En la ceremonia del pasado 31 de enero, el tema en mención estuvo nominado en la categoría Mejor Composición Instrumental de Jazz. A la vez estuvo nominado en la categoría Mejor Disco Clásico de Fusión, por Jazz-Clazz (Timba Records: 2009), su trabajo más reciente al lado de Sabine Meyer & Trio Clarone.

Como se recuerda, D'Rivera, cuenta ya con 3 premios Grammy en su haber y estas dos nuevas nominaciones vienen a consolidar su presencia en la escena mundial como uno de los más importantes exponentes del jazz y del jazz latino, en tiempos en que el jazz ha dado tantos giros y vueltas de timón.

Sobre el disco, baste decir que "el excepcional clarinetista y saxofonista cubano Paquito D'Rivera y su quinteto han grabado este nuevo álbum junto a la conocida clarinetista alemana Sabine Meyer y el Trio Clarone. El resultado de esta colaboración es un extraordinario trabajo, que incluye 14 temas, donde se fusionan los elementos clásicos con el jazz latino y las raíces cubanas. El Quinteto de Paquito D'Rivera, el Trío Clarone y Sabine Meyer se complementan, produciendo una perfecta y armoniosa simbiosis. Este álbum tiene composiciones del maestro Rivera así como también de otros conocidos compositores."
(http://www.ecos-online.de/solo-online/recomendados/musica/jazz-clazz)




Visitar

No hay comentarios: