Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 19 de febrero de 2010

¡ Qué bárbaro cantaba usted, Bartolomé !

Un día 19 de febrero más para recordar al Bárbaro Beny, el del sombrero, el del bastón, el del habano. Como es siempre natural, los homenajes que puedan rendirse quedan siempre cortos, la figura y la presencia influyente de Beny Moré siguen hasta nuestros días y hay quienes dicen, incluso, que canta mejor que antes, mejor que  nunca.



Su música lo ha inmortalizado.-

El 19 de febrero de 1963 en la ciudad de La Habana falleció Benny Moré, el icono de la música cubana, uno de los pioneros en incorporar el formato de grandes bandas a la música tradicional cubana y compositor e intérprete de grandes boleros, sones, guarachas, mambo y son montuno como "Cómo fue", "Mucho corazón", "Bonito y Sabroso", "Hoy como ayer" o "Qué humanidad", entre otros.

 

Películas, documentales, encuentros y conversatorios se hacen y se seguirán haciendo sobre la imponente figura del más carismático e importante intérprete de la música cubana, o mejor dicho, de la encarnación misma de la cubanía, esa manera de ser y de sentir que los hace únicos y diferentes.

Y así era Beny, distinto y distinguido, con defectos seguramente, porque era perfeccionista en su trabajo y en su forma de brindarse al público, pero siempre atento a dejar sentir la sensibilidad más profunda como su mejor regalo al público, su manera de trasacender, de hacerse inmortal.

Y así lo seguiremos recordando, escuchando siempre sus canciones, su presencia viva, no sólo en la música sino en los cantantes de hoy que siguen su huella, respetan su aporte y cantan con él.

Te queremos Beny !

 

Conmemorando el 47º aniversario de su partida, la Asociación Cultural Musical Benny Moré en coordinación con la Derrama Magisterial, han organizado la video conferencia "Bennymoreando: Retrato de una vida entregada a la música" la cual se realizará el día miércoles 17 de febrero a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. El ingreso es libre. No se lo pueden perder.

Gracias a Hugo y la gente de la Asociación Cultural Beny Moré por la gentil invitación

No hay comentarios: