Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 11 de julio de 2010

Feliz cumpleaños: Oscar D'León !


El Sonero del Mundo cumple años hoy y le damos un saludo afectuoso desde Perú, un país que lo acogió desde siempre y que se rindió a sus canciones en todas las etapas de su fructífera carrera musical, llena de éxitos, aplausos y dedicación esforzada a cantar, esa magia adictiva que tan bien lo ha acompañado en sus años de arte.



Oscar D'León no es sino el resumen de una vida compleja, la del muchacho taxista que empezó desde abajo un sueño y lo completó con canciones. Desde la lejana Dimensión Latina hasta la Salsa Mayor, pasando por La Crítica, sus éxitos han sido parte de la niñez, adolescencia y juventud de una serie de generaciones de este continente. Y ya hacia los noventas, con el Faraón Internacional, una estela de asentada figura y reconocido talento que es solicitado en todos los escenarios.

Y en sus discos más recientes no ha hecho sino consolidar un sonido nuevo, basado en la fórmula exitosa de sus primeros años, con trombones básicos que le dan la sonoridad a su timbre de voz, pero reforzando con letras que gustan a todos. Siempre tiene algo que decirnos, algo que pega y que todos cantamos. Ese es Oscar D'León, e del bajo, el del bigote, el que siempre estará para cantarnos algo.

Feliz cumpleaños, Oscar Emilio !

No hay comentarios: