Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 7 de julio de 2010

Puerto Rican All Stars & Kako - Descarga en Puerto Rico (1963)

Les dejo este regalito de antaño, que seguramente mi compadre Marco Antonio Gózar disfrutaría muchísimo. Se trata de Kako con Puerto Rican All Stars, una forma de reunir al catálogo del sello Alegre en plena década del sesenta.


En efecto, grabado en 1963, y con tan solo 4 temas, este disco sentó un hito histórico en cuanto a descargas y formato de salsa colectiva se refiere. La presencia de Francisco Angel Bastar, Kako, fue más que suficiente por ser un destacado líder de orquesta que no sólo construyó un proyecto musical sabroso, sino que fue responsable del ascenso de muchos artistas de la época.

Definido como el mejor intérprete del sonido antillano, este percusionista que en 1957 ya formaba parte de la Orquesta de Arsenio Rodríguez, participó en este disco al lado de músicos de la talla de Chivirico Dávila, Charlie Palmieri y Paquito Guzmán, y bajo la producción de Al Santiago. La placa fue considerada en su momento y hasta tiempo después como "una de las secciones de música latina más modernas y extrovertidas antes grabada".Otros que lo acompañaron en este aquelarre musical fueron: Rafael Ithier (piano), Mikie Cruz (bajo), Roberto Roena (bongó), Milton Correa (timbales), Martín Quiñones (conga), Quito Vélez y Miguelito Miranda (trompetas) y Eddie Pérez y Héctor Santos (saxofón), Jesús Caunedo (saxofón), Fernando Arbelo (trombón), Johnny Rodríguez (voz), Daniel Vásquez (conga) y César Concepción y Mario Ortiz (trompetas).




Y considero, personalmente, que Descarga en Puerto Rico en el mejor ejemplo de la alta complejidad y nivel musical de esta producción, cuando todavía nadie hablaba de Salsa en el mundo.


1 comentario:

Juan Diaz Lecaros dijo...

Excelente post, felicitaciones, ahhh y el blog esta muy bueno ...de cachete
Saludos
Juan E. Diaz Lecaros