Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 25 de marzo de 2016

(2015) José Carlos Cubas Quintet - Ajó


Llega un disco debut a esta colección. Se trata del percusionista y arreglista canario José Carlos Cubas que con una formación de quinteto llega con la producción "Ajó" para el sello Independiente.


Cubas, quien a la vez se desempeña como timbalero y percusionista en general de Paquito D'Rivera y Tromboranga, llega con una placa cargada de sabor latino, muy ligada a estilos equilibrados, melódicos y profundamente ricos en jazz. 


El disco explora, en composiciones propias y arreglos estupendamente logrados, ritmos afrocaribeños como el bolero y la plena. Si bien es cierto la esencia del disco es la improvisación propia del latin jazz, no es menos acertado el brillantemente logrado equilibrio melódico de su propuesta musical. Se podría decir que el concepto matriz es la paz, la emotividad, una provocación elegante de los sentidos.

Músicos

Claudio Marrero – Tenor sax & flauta
Pol Ribera: Piano & teclados
Emilio Martín – Doble bajo
Erik Castillo – Percusión
José Carlos Cubas – Percusión, composición & arreglos


Invitados

Albert Bover – Piano en “Mi pequeño”
Yadira Ferrer – Voz en “Mi pequeño”
Sergi Vergés – Arreglos en “Mi pequeño”. Trombón en “Mi pequeño” & “Ojos rojos”
Pep Garau – Fliscorno en “Mi pequeño”. Trompeta “Ojos rojos”
Erik Verdú – Percusión en “Mi pequeño” & “Ojos rojos”

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de José Carlos Cubas Quintet que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: