Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 13 de marzo de 2016

(2016) Marlow Rosado & Larry Harlow - Harlow + Marlow Volume One (Passing the torch)


El destacado pianista, arreglista y productor musical peurtorriqueño Marlow Rosado confiesa que a los 9 años se dejó cautivar por la música del maestro Harlow, lo cual lo llevó casi al éxtasis cuando el propio "Judío Maravilloso" lo convocó para participar en el piano cuando montó la Opera Hommy en el Lincoln Center, por ello, señala, el poder grabar una producción completa al lado y con la colaboración del legendario pianista, miembro fundador de la salsa como institución musical y de la Fania All Stars como uno de sus mejores exponentes, le da motivos más que importantes de estar orgulloso, enormemente agradecido y honrado. 


Nacido en Cataño, Puerto Rico, pero forjado en Florida y New York como músico, Rosado se hizo con el Grammy en el año 2012 por su segundo disco llamado "Retro". Y con su tercera producción, "Salsanimal" se consolidó como hacedor de éxitos no solo en el piano sino también desde la consola de ingeniería de sonido. 

El disco se llama "Harlow + Marlow Volume One - Passing the torch", bajo el sello Bivira Música, y presenta una selección de salsa poderosa, con atisbos de lo clásico, rememora los años gloriosos de la salsa en cierto modo, tal como lo ha manifestado el maestro Harlow, quien le ha agradecido a Marlow Rosado por la oportunidad de trascender a las nuevas generaciones. 



Harlow participa en todo, componiendo, arreglando, tocando el piano, iluminando el camino de Rosado, como corresponde, complementándose en equilibrio de talentos y entre lo afrolatino y el latin jazz. 

Sin duda alguna un golazo de Marlow Rosado que pone de nuevo en primera plana al maestro Harlow, una leyenda de nuestra música latina, por lo que todos le agradecemos. 

Créditos:

Marlow Rosado, Larry Harlow: piano; 
Luis Rodriguez: bajo; 
Gamalier Reyes: timbales, congas, bongo; 
Daniel Peña: congas; 
Charlie Santiago: bata; 
Somar Poveda: trombon; 
Jose Arroyo, Luisito Rosario: vocales 


Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Marlow Rosado que recomiendo escuchar: 








No hay comentarios: