Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 25 de marzo de 2016

(2016) Snowboy & The Latin Section - New York Afternoon


Tras 30 años de presencia musical en los estudios de grabación y en los escenarios de la música latina fusión, el percusionista británico Mark Cotgrove presenta su màs reciente producción, lanzada oficionalmente en marzo de 2016, "New York Afternoon" bajo su propio sello discográfico.


Con una fuerte tendencia a lo electrónico en soporte instrumental melódico, Snowboy nos presenta un disco con fuerte influencia del mambo de percusión newyorkino al estilo de Bobby Matos y los grandes maestros, incluso trae un tema de rememoranza del Palladium, el templo del mambo jazz por excelencia.

Sonido envolvente, atrapante, equilibrado, contundente en lo percutivo, profundo en su concepcion, con carácter, personalidad, fiel a su propio estilo, entre la salsa de grandes salones, sonido arrabalero de trombones urbanos y el latin jazz al que tiene acostumbrado a su público.



En la actualidad, Snowboy es uno de los músicos más identificables que existen en la música afrolatina, aunque ciertamente él proviene de una cultura absolutamente ajena en raíces pero profundamente comprometido en su trayectoria con las influencias afrocaribeñas, tanto como para tener ya una presencia consolidada en el medio. Esta nueva producción, no solo esperada por el público, sino además llega para poblar su nutrida discografía (16 discos en su haber). 

Otro de sus logros es sin duda el poder expresarse directamente bajo su propia producción, bajo el sello Snowboy Records, tras haber estado fichado por catálogos como Acid Jazz, Polydor, Ubiquity o Freestyle. 


Músicos

Snowboy – Congas, Mula, Caja, Shekere, Coro y Bells
Davide Giovannini – Drums, Timbales, Vocal (2, 4,7 y Makuta sección en 8), Cata, Coro
Dave Pattman – Bongo, Bongo Campana, Quinto, Cachimbo, Coro
Nico Gómez – Bajo
Neil Angilley – Hammond B3, Fender Rhodes
Sid Gauld – Trompeta, Flugelhorn
David Gauld – Alto Sax
Paul Taylor – Trombón

Invitados especiales

Jen Kearney – Vocal y Backing Vocal, Coro (Better, Oxen Free)
Marc Evans – Vocal (New York Afternoon)
Pete Wareham – Tenor and Baritone Sax
Yahuba García Torres – Coro (Makuta sección en Oxen Free)

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Snowboy que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: