Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 10 de marzo de 2016

(2016) Bobby Valentín - Mi Ritmo es Bueno


El 2016 marca el regreso del Rey del Bajo, maestro Bobby Valentín, a los estudios de grabación para entregarnos su más reciente producción, "Mi ritmo es bueno", siempre para el sello Bronco Records. 


Se trata de un disco con todo lo que el público espera, salsa para el bailador, pero con sentido de profundidad en lo que a arreglos se refiere, arremetiendo con contundencia en la percusión y los vientos, pero también alta y compleja calidad de instrumental en homenaje a los conocedores, como el tema Homenaje a Cachao que es, sencillamente, la cereza del pastel. 

Como bien señalan las críticas, la grabación ha logrado un sonido orgánico, con mucho cuerpo, alcanzando dosis altas de energía, lo que permite distinguir algunos aires de improvisación en el estudio. 

Lo característico de Valentìn es el ritmo, qué duda cabe, y esto se acentúa correctamente en los temas del álbum, en perfecta complicidad en la respectiva sección entre los guajeos del piano y los golpes de bajo que tanto domina el maestro. 



Hay mucho de nostalgia en el disco, por cierto, cuota dada por algunos temas que estaría volviendo a grabar para darles nueva fuerza y sonido mejorado. Potencia es la palabra clave para entender y disfrutar de esta nueva producción, la misma que llega casi 8 años después de su último disco. 

Valentín se confiesa satisfecho con el lanzamiento de este nuevo disco, habida cuenta de su solidez y el afecto dado al hacerlo, en familia con los músicos que intervinieron.

Los músicos acreditados son:

Javier Oquendo - Bongo
Elliut Cintron - Trombón 
Julito Alvarado - Trompeta 
Angie Machado - Trompeta
Victor Maldonado - Saxofón Barítono
Angel Luis Torres - Saxofón Alto
David Marcano - Timbales 
Victor Roque - Congas
Pedro Bermudez - Piano 
Kalany Trinidad - Flauta 
Manolito Rodriguez - Timbales
Pichie Perez - Guiro, Maracas 
Jerry Rivas, Darvel Garcia, Chegui Ramos - Coros 
Alberto Kriptony Texeira, Roberto “El Indio” Rodriguez,
Jose “Joe” Ayala - Vocales 
Bobby Valentín - Dirección Musical y Producción



Puedes comprar el disco aquí: 
http://www.ebay.com/itm/BOBBY-VALENTIN-MI-RITMO-ES-BUENO-Original-CD-2016-CD-/272110385424

Otros temas de Bobby Valentín que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: