Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 30 de octubre de 2016

(2010) Mac Gollehon - La Fama


El trompetista norcaroliano Mac Gollehon es una especie de profeta profano que siempre sorprende, aturde, desestabiliza. Al igual que en el latin jazz, se mueve como pez en el agua en la guitarra blusera y profundiza en esos sonidos urbanos de golpe duro y sonido intimista, como las rudezas de la vida en la piel curtida de los "faisanes" de las grandes ciudades. Y aunque es principalmente trompetista, arremete tambièn con el trombón y el corno francés. 

Inusualmente, Gollehon apuesta por las propuestas opuestas a lo comercial, deshaciendo lo que ya todos consideran sagrado o inamovible, como hizo con esta pieza fundamental de la Salsa que es La Fama que todos recordamos unida en huesos y pellejo con el flaco Héctor Lavoe, en este disco de 2010 "La Fama", para el sello American Showplace Music.


Con 30 años de presencia artística, Gollehon continúa componiendo, ejecutando y al frente de sus producciones musicales como líder creativo, algo que le brota de cuajo de la entraña misma. Su sonido es personalísimo, impecable, emocional, virulento. Y por si fuera poco, siente una enfermiza atracción por los ritmos latinos, lo que lo hace simplemente peligroso. Sus arreglos así lo demuestran, contagian alteraciones poco conocidas de la conciencia al escuchar esos temas sacados del baúl o, lo que es peor, de su profusa imaginación. 


A Mac Gollehon lo encontramos colaborando con muchos artistas, fundamentalmente de géneros no latinos (David Bowie, Madonna, Sheena Easton, Chic, Mick Jagger, Hall & Oates, Duran Duran), pero también tiene lo suyo en cuanto a sangre caliente, como lo demostró en el álbum "A Latin Jazz Encounter" de Larry Harlow, que grabara en vivo en el Birdland en 2002. 

Puedes comprar el disco aquí:
https://itunes.apple.com/us/album/la-fama/id1065242648

Otros temas de Mac Gollehon que recomiendo escuchar:








No hay comentarios: