Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 9 de abril de 2017

(2016) Ramón Valle & Orlando 'Maraca' Valle - The Art of Two


Los primos Orlando “Maraca“ Valle y Ramón Valle estrenaron en el año 2016 un trabajo en colaboración, uniendo sus talentos al frente de la flauta y el piano, respectivamente, en el disco “The Art of Two“, grabado para el sello In+ Out Records. 


Se trata de una propuesta en latin jazz afrocubano para piano y flauta, los insrumentos que estos 2 maestros cubanos ejecutan con mágica solvencia en sus respectivas carreras de ya décadas de existencia, a las que se man la amistad y familiaridad que los une, desde que se conocieron en casa de su tía, descubriendo desde muy temprano el amor y la pasiòn por la música, en especial por el jazz. 

Por su parte, Ramón se dedicó de lleno al jazz y cuenta a la fecha con una amplia discografía y es participante obligado de los más importantes festivales al rededor del mundo. Su energía sobre el teclado y la expresividad de su estilo lo han hecho favorito en su lugar de residencia, Amsterdam, y toda Europa.


Por su lado, 'Maraca' se mantiene como uno de los más versátiles y vigentes músicos de mñusica cubana entre el jazz y lo tradicional, desde su época en Irakere hasta la actualidad en que como solista continúa produciendo la más bella música, inclso fue nominado al Grammy por su trabajo "Descarga Total" del año 2000. 

Y en este primer trabajo a dúo, la complicidad de nota en cada ejecución, como si se tratara de una travesura de viejos camaradas, llevada al extremo de la improvisación cuando los más académicos serían cautelosos. En ese espacio, además de las excelentes composiciones de ambos así como de otros grandes maestros, se advierte la trascendencia de los músicos a su trabajo, dando extraordinarios resultados. 

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Ramon Valle y Orlando 'Maraca' Valle que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: