Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 9 de abril de 2017

(2017) Paoli Mejías - Ponle Sazón


Nacido en Puerto Rico en 1970, el conguero autodidacta Paoli Mejías es actualmente uno de los más prestigiosos percusionistas de música latina, con una carrera que mantiene como hitos importantes el inicio de su pasión por las congas desde los 12 años o tener como mentor y guía a los grandes Carlos 'Patato' Valdés, Ray Barretto, Batamcumbele o Irakere. Es decir, un talento natural, que le viene dado por herencia musical genética o por azar de la naturaleza, vibrando con los latidos del corazón o los golpes de la vida, Paoli Mejias se ha forjado a sí mismo.


Fogueado en escenarios desde la adolescencia, Mejias ha tocado en sus inicios con Rafú Warner y Charlie Sepúlveda, para dar más adelante el salto hacia los grandes, como Tito Puente, Eddie Palmieri, Paquito D'Rivera o Chick Corea, entre otros. 

Lo característico de su estilo lo colocan en una categoría de elegidos, por su sensibilidad melódica, fino oído para las variantes rítmicas, y expresividad en la ejecución. lo que suma a su ya experimentada presencia en escenarios de todo el mundo. Incluso cuenta con una nominación al Grammy por su trabajo "Mi Tambor" de año 2004. 

En el año 2017 ha lanzado el sigle "Ponle Sazón" de lo prepara como su próxima producción discográfica. Sobre el lanzamiento del tema en corte de salsa de su propia composiciòn y con arreglos del pianista Carlitos García, en la que el mismo Paoli incursiona al frente de los vocales, señala que la inspiración le viene dada por su crianza en Santurce, un  barrio humilde de San Juan en Puerto Rico. 


Los créditos del lanzamiento son: 

Paoli Mejías – Lead Vocals, Congas, Bongo
Branlie Mejías - Timbal
Julito Alvarado - Trumpet
Rubén Ríos - Alto Sax
Frankie Pérez - Tenor Sax
Pedro Pérez - Bass
Carlitos García - Piano, Chorus
Joselito Hernández - Chorus

Puedes comprar el single aquí: 

Otros temas de Paoli Mejías que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: