Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 2 de abril de 2017

(2017) Terence Blanchard - The Comedian


El genial trompetista Terence Blanchard pertenece a esa rara especie de seres musicales capaces de transmitir emociones con la ejecucion de su instrumento, como solo algunos iluminados pueden hacer. Esa magia y complicidad con la trompeta y con el público se remonta a sus 8 años, cuando decidió preferir a la trompeta sobre el piano, dedicándose a estudiar para sobre salir, lo cual logró con creces, siendo parte de las conformaciones de Lionel Hampton y luego de Art Blakey. 

No en vano dijo Miles Davis de él que era el más brillante de los nuevos trompetistas. Y cuando decía brillante, se refería no solo a que sobresalía por su fuerza interpretativa, su pasión, su firmeza y contextualidad, sino porque naturalmente había un brillo natural en el sonido puro de su ejecución. 


Nacido en 1962, en New Orleans, la carrera musical de Blanchard comprende más de 20 álbumes, más de 50 partituras de música para películas, composiciones y arreglos para obras musicales en Broadway, trabajos con la Orquesta Sinfónica de Detroit, haber sido por una década Director del prestigioso Instituto Thelonious Monk de Jazz, haber compuesto una ópera, contar con una nominación al Globo de Oro y haber ganado 4 premios GRAMMY, por sus trabajos Breathless (2015), Magnetic (2013), Un cuento de la Voluntad de Dios (2007), Flow (2005) y Bounce (2003).

En el 2017, vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado "The Comedian", para el sello Blue Note, que corresponde al soundtrack original de la pelìcula del mismo nombre, dirigida por Taylor Hackford. 


De hecho, la cinta tuvo elogios y excelentes críticas tras su estreno, pero crítica aparte mereció la banda sonora, compuesta y arreglada por Blanchard, que transporta al espectador al mundo más intimista de un amante del jazz, con espíritu jovial pero con dramas internos como cualquier ser humano, algo que el film busca transmitir con las actuaciones muy bien logradas de sus protagonistas,  Robert De Niro y Leslie Mann. 

Por si fuera poco, el álbum cuenta con la participación de los aclamados y renombrados: 

Kenny Barron en piano
Ravi Coltrane en saxo tenor
Khari Allen Lee en saxo alto
David Pulphus en bajo
Carl Allen en batería

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Terence Blanchard que recomiendo escuchar: 









No hay comentarios: