Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 14 de abril de 2017

(2017) New Swing Sextet - Los Ritmos Mejores


Publicado para el sello Abanivo Records, el disco "Los Ritmos Mejores" (2017) del New Swing Sextet ha sido adelantado con el single del mismo nombre, un resurgimiento claramente esperado y que resuena en los oídos sesenteros por su tremendo aporte musical. 

El sonido contagiante, infeccioso y delirante de los arrolladores años sesentas, cuya cumbre sonora fue el boogaloo y tuvo en la ciudad de New York como escenario natural, sigue siendo aun en nuestros días objeto de estudio y deleite por el público latino y apasionado por la música.


En efecto, New York lo vio nacer a comienzos de los años sesenta y dos mentes geniales hicieron posible la creaciòn de una agrupación que nacía para elevar a nuevas dimensiones ese boogaloo imperante y desencadenar una revoluciòn cultural y musical. 

New Swing Sextet se fundó en 1965 por la confabulación del vibrafonista George Rodríguez con otros jóvenes músicos que se urgían de un sonido rebelde, aguerrido, urbano. Y lo consiguieron, llegando includo a jaquear a algunas de las principales orquestas de la época, alguna de las cules optaron por hacer boogaloo para no sucumbir ante la fiebre desatada. 


Y la euforia por el éxito de sus primeras presentaciones fue tal que ya para 1967, tras duro trabajo de ensayos y buscarse la calle, lanzaron su primer álbum "The Explosive New Swing Sextet". Lo demás es historia viva, esa que se encierra en los salones nocturnos, en los compases de contrabajo, piano y vibráfono. 

The New Swing Sextet presenta a: 

George Rodriguez en vibráfono y vocales
Angel Justiniano en vocales y conga
Harry Justiniano en bajo y vocales; 
Hector Ortiz en bongos 
Jimmy Figueroa en timbales y vocals; 
Conal Fowkes en piano
Jose “Cheo” Medina como líder vocal

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de New Swing Sextet que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: