Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 2 de abril de 2017

(2017) Charlie Sepúlveda & Turnaround - Mr. EP a Tribute to Eddie Palmieri


El sobresaliente trompetista de origen puertorriqueño Charlie Sepúlveda ha tenido una aparición muy nutrida en el latin jazz de las últimas décadas, desde que fue director musical de su primo, Eddie Palmieri, y con quien trabajó en las mejor logradas piezas de latin jazz de los años 90, hasta sus trabajos con Hilton Ruiz y Tito Puente, o Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y McCoy Tyner. 


Sepúlveda, 2 veces nominado al Grammy, es un trompetista de caràcter y emotividad, de un gran poder de trascendencia a la hora de ejecutar sus solos como también en los segmentos melódicos, por ello ha implicado una presencia obligada en conformaciones de jazz y latin jazz. Pero es también un músico de matices, eso que puede advertirse como seducciòn musical a través de las notas. 

En el año 2017 ha tenido una presencia multiplicada en el escenario musical, por un lado al frente de su propioa Big Band acompañando a Jon Secada en su álbum de homenaje a Benny Moré, y por otro con este proyecto de tributo a uno de los más grandes gestores de la música latina en la historia, el pianista Eddie Palmieri. 


El álbum "Mr. EP a Tribute to Eddie Palmieri", grabado en 2017 para el sello Hihg Note, presenta de manera excepcional ese entendimiento mutuo que han sabido expresar de lleno en sus grabaciones, desde el c{elebre {album "La Verdad" de 1987. Además, el propio Palmieri interviene en el disco, lo que hace más atractiva esta producción. 


La producción de este disco ha significado algo muy especial para los músicos que intervinieron como para el público oyente. Por un lado, es un tributo en el mejor sentido de la palabra y dentro de las restricciones que el propio jazz admite, como es la de elogiar sin copiar, sin repetir, es decir, con algo completamente original, auténtico. Pero por otro lado, representa la esencia misma del músico, el alma de Charlie Sepúlveda iluminada a partir de su pasiòn, cimentada en ese delicado equilibro entre la música de sus ancestros y la madurez que el jazz ofrece, entre la reflexión y la experiencia. 

Los músicos del disco son: 

Charlie Sepúlveda – trompeta; 
Eddie Palmieri – piano, 
Norberto Ortiz – saxofon tenor; 
Gabriel Rodríguez -bajo; 
Raúl Maldonado -batería; 
Gadwin Vargas -congas; 
Bienvenido Dinzey -piano, 
Eduardo Zayas – piano, 
Felipe Fournier – vibráfono.

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Charlie Sepúlveda que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: