Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 30 de abril de 2009

Paquito D'Rivera - Centro Habana


Una de mis favoritas con el extraordinario Paquito D'Rivera, Centro Habana, tema incluido en el disco Live at The Blue Note, del año 2000, para el sello Half Note Records.


Con una agrupación en formato de Quinteto, Paquito ofreció esta presentación grabada en vivo: Diego Urcola en la trompeta, Oscar Stagnaro en el bajo, Dario Eskenazi en el piano y Mark Walker en la batería.

Dice Paquito en el folleto informativo del disco, "me di cuenta que nunca había grabado con este quinteto. Este grupo es el motor de todo mis otros proyectos". En esa ocasión también lo acompañaron en calidad de invitados el percusionista curazoleño Pernell Saturnino y el flautista Oriente López, a quien le pertenece precisamente el tema que ahora les presento.

El disco está compuesto por siete piezas que hablan más del trabajo del quinteto que del virtuosismo del propio Paquito. Las composiciones son de César Camargo-Mariano, Paquito D'Rivera, Urcola, Eskenazi, Oriente López y Mauricio Einhorm, todo lo cual le permite al grupo organizar todos los elementos musicales y aportes personales en su adecuada medida, y al clarinetista saxofonista, poner la nota pertinente para que el que escucha.



No hay comentarios: