Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 25 de abril de 2009

Tropicana All Stars con Israel Kantor - Tu me sabes comprender

La primera vez que escuché este bolero era demasiado niño para entenderlo, y era normal en las mañana de mi casa en Huacho depertarme con Radio R700, La Grande, y los boleros y salsas programados. No fue sino hasta años después, gracias a ella, esa musa inspiradora que significó para mí la figura diminuta de la muchacha de la ventana de su casa, que empecé a entender la verdadera magnitud de lo que en él se dice y se entrega.



Tu me sabes comprender es, en la voz de Benny Moré un canto delicado y sensible hacia la amada, aquella que se veía lejana y que, como todo en la vida, es solucionado por el mismo andar azaroso del ser humano. Descubrir que la persona amada corresponde al llamado de la piel y del corazòn, es más que grato, es felicidad completa.

Cuando, años despues, vi Fresa y Chocolate, el bolero se me terminó de meter en el cuerpo, anduvo navegando entre mi sangre todo este tiempo y cada que lo escucho de nuevo es, como dice el musicòlogo cubano Rodolfo de la Fuente, un ansiolítico perfecto para el alma cansada y exhausta.

Esta versión reune a mi bolero favorito y la voz del siempre correcto Israel Kantor, cubanos ambos como lo es Generoso Gimenez, el trombonista de Benny que tuvo como uno de sus últimos aciertos conducir la Tropicana All Stars y hacer este disco maravilloso.


Disfrútenlo!

No hay comentarios: