Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Perú, Mucho Gusto 2008


La gastronomía peruana sigue alzando el vuelo de los sueños hechos realidad. Los cocineros peruanos siguen dando sus mejores talentos al arte que los cautiva. Los hogares peruanos y del mundo se siguen rindiendo ante la magia de los sabores y la fuerza de los aromas.

Casi todos, de niños, sentimos un calor en el estómago al ir descubriendo aquello que nos gusta realmente en la vida, que nos apasiona y que nos da vida. En mi caso, como en muchos otros, seguramente, no fue tan temprano, al contrario, fue tardíamente que descubrí que esa pasión y ese calor era la cocina. Aunque en verdad solo tuve que recordar aquello que guardaba en mi memoria familiar de los años más infantes. Así sucede con muchos cocineros. Otros descubren su vocación en el camino mismo de la vida académica o a partir de experiencias de trabajo.

En las mesas peruanas, por cierto, sucede que siempre se ha comido bien, no porque exista abundancia sino porque hay creatividad y exuberancia en los sabores, excitación en los sentidos. En nuestra cocina siempre se ha sabido que no hay límites a la creatividad, como si no fuera ya vasto el terreno de la culinaria peruana existente, platillos diversos de nuestras cocinas y fusiones tan variadas.

Y una Feria como la que se ha organizado para este fin de semana en Miraflores es la perfecta ocasión para coincidir cocineros y comensales, amantes de la gastronomía peruana, enloquecidos seguidores de lo nuestro, sibaritas exquisitos de la buena cuchara. El Perú, Mucho Gusto 2008 ofrecerá sus propuestas para unos 20 mil asistentes en el cuartel San Martín de Miraflores, reunirá a cerca de 20 restaurantes, unas 15 tradiciones, "huariques" y hasta mercados que ofrecerán diversos y cotizados potajes tradicionales del Perú para derretir los paladares más exigentes. También participarán algunas figuras claves, símbolos de los secretos mejores cuidados de nuestra cocina ambulatoria.

Lo propio ocurrirá con especialistas en postres y dulces peruanos como la mazamorra morada, arroz con leche, turrón de doña Pepa, alfajores, champús, suspiros a la limeña, revolución caliente y muchos otros que endulzarán los paladares de los asistentes.

Habrá conferencias, mesas redondas y concursos con destacados expositores nacionales e internacionales, así como la participación de figuras importantes del mundo culinario como Albert Adriá, Sumito Estévez, Miguel Alonso García, Sandra Plevisani, Pedro Miguel Schiaffino, Héctor Solís, entre otros.

Sugiero visitar las webs:

Buen provecho!

No hay comentarios: