Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 26 de septiembre de 2008

Y sigue la ruta del pisco


Esta semana, CONAPISCO anunció los ganadores del XV Concurso Nacional del Pisco. Para el deleite de no pocos, entre los que cuento a mi dilecto amigo Roberto Montoya -"más chiclayano que el anís Nájar"-, el Festival y Concurso fueron exitosas muestras de la abierta posición que ha tomado el público, siguiendo la ruta del pisco planteada desde arriba y desde abajo, en estos últimos años.
Desde esta ventana debo saludar al Pisco Payet por sus logros y medallas, así como a otros productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la zona constituida como denominación de origen del Pisco Peruano, institucionalizado ya por la fuerza de la verdad, sin ánimos beligerantes hacia mis buenos amigos chilenos -que los tengo-, para quienes no tengo sino palabras de amabilidad y afecto.

Escuchando a Gotan Project con su versión inspiradora de El Último Tango, dedico esta nota al esfuerzo y la calidad, dos de las sin duda virtudes esenciales de estos ganadores y de todos los productores de pisco que siguen a trocha viva la ruta de algo maravilloso, por peruano, por auténtico y por extraordinario.
Los invito a consultar la lista completa de ganadores en la web de CONAPISCO:


***

Por otro lado, esta semana sigue la ruta del pisco y nos lleva hasta Cañete, los días 27 y 28 setiembre, para celebrar el VI Festival y Concurso del Pisco y Vino con productores de la región. Este es otro motivo, a pocos días de haber celebrado la "Fiesta del Curruñao", para darnos un salto por el sur chico y seguir remojando las gargantas con el excelente pisco de esas zonas.


Nos vemos allá y salud con pisco!

De aquí me voy con mi compadre Leysser a tomarnos otra copita de ese extraordinario "calato" que me ha pasado, una muestra de buen pisco puro Chauca, cosecha personal todavía.

No hay comentarios: