sábado, 11 de julio de 2009

Entrevista a Gino Castillo

“Cuando quiero estar tranquilo escucho de todo,
desde Rolling Stones hasta Bach,
pasando por la rumba, mucha rumba”

Gino Castillo

Una noche de viernes, hace muchos años, conocí a un buen amigo, un hombre de radio, coleccionista y excelente persona. Tras los años de nuestra buena amistad, lograda de manera accidental y poco probable, sigo extrañándome por la forma en que sucedió, lo cual significó para mí una reafirmación de estar en el camino correcto, el de seguir disfrutando de una música que es la “correcta” y, lo que es peor, coleccionarla (In Memoriam, Pepe Sardón).

La mañana del domingo 29 de marzo me volvió a suceder. De manera más extraña todavía conocí a un músico ecuatoriano, un hombre de acción, excelente persona. Se trata de Gino Castillo, un joven percusionista ecuatoriano que no sólo es talentoso y prolífico sino que además mantiene dentro de sí esa fuerza y ese empuje que la música necesita, sobre todo cuando no es la “correcta”, aunque me confesó que escucha de todo, desde los clásicos de Jagger hasta los clásicos de Bach; y es que –según sus propias palabras- “la música es buena o no lo es, y punto”.

Inmediatamente concerté con él, gracias a su desprendimiento y a mi inmediata admiración por su trabajo, esta entrevista que busca conocer un poco más de su trabajo artístico y de su persona, sus proyectos futuros, como el de GinoElectrónico, y mucho más. En la siguiente nota, Gino responde a las preguntas del Blog y escuchamos además algo de su música de tan buena calidad.
...continuará...
Publicar un comentario