Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 22 de julio de 2009

Mambo en el Perú…entre Dámaso Pérez Prado y Benny Moré

Nos acaba de ser remitida una gentil invitaciòn de parte de nuestra amiga Noemí Herrera de la Asociación Cultural Beny Moré, que continúa con la ardua y dedicada labor de difusión de la música cubana en nuestro medio. Y como es sabido, este Blog es fiel seguidor de la cubanía eterna y sus manifestaciones. Reproduzco a continuaciòn la Nota de Prensa que nos hicieran llegare con ocasión de la Conferencia programada para el próximo 21 de agosto. Imperdible!



***


NOTA DE PRENSA

Lima, 21 de Julio 2009


Previo cordial saludo, me complace en manifestarle que la Asociación Cultural Benny Moré, con el apoyo AMB Events, y continuando con los objetivos de difundir la cultura musical cubana en todos los géneros a través de conciertos, conversatorios, talleres, programas de radio, entre otros, ha programado la conferencia: “Mambo en el Perú…entre Dámaso Pérez Prado y Benny Moré”

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones del natalicio del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré. La disertación estará a cargo del profesor Robert Farris Thompson, de la Universidad de Yale, investigador sobre el mambo en América Latina, quien viene exclusivamente para el evento.

Además tendremos la participación bailable del Sr. Héctor De la Cruz “Mambito”, quien en el año 1951, a la edad de 9 años, fue ganador del concurso de mambo que se realizó en la Plaza de Acho, de Lima, teniendo como marco musical a Pérez Prado y su orquesta.

Como fin de fiesta y rindiendo un homenaje al Sonero Mayor de Cuba, nos deleitaremos con un concierto a cargo de La Vieja Trova del Perú, dirigida por Willie Terry. Sabemos que la orquesta ha preparado un repertorio muy especial para la ocasión.

La fecha de este evento, es el 21 de Agosto a las 7 p.m. en la Derrama Magisterial, cito en Av. Gregorio Escobedo 803 Jesús María.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal

Atentamente
Asociación Cultural Musical Benny Moré

No hay comentarios: