Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 19 de agosto de 2009

César Monges & Rodrigo Mendoza - Historias Paralelas

Y volvió la leyenda... El genial Albóndiga vuelve a sorprender con esta producción de lo que casi llamaríamos una estupenda y exquisita resurrección.
Tal como estaba anunciado hace algún tiempo, se acaba de lanzar el álbum Historias Paralelas (Cacao Musica: 2009) con el extraordinario Rodrigo Mendoza en la parte vocal, trayendo salsas de aquellas.



El equilibrio logrado por el legendario músico César Monges, Albóndiga, es supremo, esa extraña pero efectiva combinación de arreglos que rememoran tiempos idos y sensualidad que nos regresa al presente. Están presentes los temas de corte ritual y un homenaje a su propia taryectoria musical. En general, puedo afirmar que se trata de un disco redondo, con suficiente que aportar como para recomendarlo y disfrutar de música bien hecha y con el aporte vocal de un veterano exponente de las mejores orquestas del medio.
Llama la atención el predominio de los trombones, como herramienta de los maestros, el recurso de los setentas que ya casi estaba dejado de lado y del cual se nutrió la salsa en su gesta más remota. Y en el saxo, adviertan la presencia del hijo de Albóndiga, César Monges Jr.




Músicos:

Rodrigo Mendoza - Voz, maracas, güiro, coro
César Albóndiga Monges - Arreglos, direccion, trombon, coro
Jesus Vilchez - Trombon
Jose Rada - Trombon
César Monges Jr. - Saxo tenor
Felix Suarez "Shakaito" Piano
Jose "Mortadelo" Soto Bajo
Julito Antillano Bajo
Eduardo Pinmental Timbal
Rafael Gonzalez Congas
Eiter "Kiko" Gonzalez Congas
Juan Pablo Barrios Bongo, campana
Arturo Guaramato Coro
Guests: Yanet Trejo Violin
Joel Uriola Piano

Como se recuerda, Albóndiga se inició como Director de Los Satélites y más tarde del grupo Swing Moderno, en el cual presentaría al joven bajista, inicialmente conguero, Oscar D' Leon. Poco después, por intervención del cantante venezolano, y al lado de Enrique Culebra Iriarte, se formaría la Dimensión Latina. Retirado Albóndiga de dicha agrupación, revivió Los Satélites con la voz principal de Rodrigo Mendoza, quien sería luego vocalista de la popular banda de salsa colombiana Grupo Niche, y también de Fórmula Ocho, Octava Dimensión, Joe Arroyo, etc.


No hay comentarios: