Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 6 de agosto de 2009

Hoy recordamos Ibrahim Ferrer



A pesar de haber disfrutado de años de aplausos y, contradictoriamente, de la injusticia de la fama, Ibrahim Ferrer tuvo la fortaleza de espíritu como para retirarse cuando se dio cuenta de que la vida le ofrecía cosas sencillas para vivir cabalmente como hombre feliz.


Pero ese mismo destino que le dio gratificaciones al cantar por muchos escenarios en sus años de juventud no estaba resignado a dejarlo tranquilo. Hacia 1997, Juan de Marcos Gonzales, por un lado, y Ry Cooder, por otro, tuvieron la atinada idea de convocarlo a proyectos de indicutible calidad y de transcendencia más que asegurada. Afro Cuban All Stars y Buena Vista Social Club le dieron a Ibrahim la oportunidad de reencontrarse con el público y lograr de la mezquina fama una segunda sonrisa, esta vez más duradera y sincera. Pero creo también que fue en realidad la vida la que tuvo de parte del buen Ibrahim Ferrer la ocasión de disculparse con él por los olvidos del pasado y darle hacia el ocaso de sus años la grata sorpresa de que "todavía le quedaba voz".


Ibrahim Ferrer falleció a los 78 años, en la tarde del 6 de agosto del 2005, en un hospital de La Habana.

1 comentario:

Jose Luis Leo dijo...

Ibrahim Ferrer siempre señalo que Benny More no sabía nada de música, pero que "si tenía mucho ritmo", ya que trabajo años en Orquestas en las cuales el gran Benny cantaba, Olga Guillot en una entrevista respondió a quienes siempre trataron en hacerla rivalizar con Celia Cruz, ella señalo que en principio se conocían de muchachas ya que vivian en el mismo barrio de La Habana e incluso muchas veces juntas habían buscado trabajo, Celia como guarachera y ella como bolerista, motivo por el cual no entendía en que podían rivalizar, más aún siendo ambas exiliadas cubanas, que habían llegado a ser "profetas en su tierra" donde ahora son censuradas por "contrarrevolucionarias", anuncio un gran concierto "antes de irme a la otra", recordó que fue en Cuba donde le enseñaron a cantar con las manos (algo muy particular en ella), que había vuelto a conversar con Omara Portuendo después de 48 años, el finado Raúl Velasco una vez al presentar a Olga Guillot, en su celebrado programa SIEMPRE EN DOMINGO, indico que "tiene una fuerza interpretativa y pasión al cantar que la hacen única". Muchas gracias Fernando hoy día has estado inspirado con grandes y siempre es agradable leerte, ojala lo mandes a mi hotmail, ya que por la censura institucional no puedo abrir los archivos . . . Nuevamente muchas gracias.