La idea de juntarlos acaba de nacer en este blog, gracias a la elección del público que eligió con igual puntuación a estos dos trombonistas como los favoritos entre los propuestos: se trata de Willie Colón y Jimmy Bosch.
Por un lado, el ya veterano Willie Colón, El Malo, gestor genético de la Salsa, hacedor de estrellas y luchador infatigable por la excelencia. A pesar de los años, mantiene su vigencia, como se da cuenta a través de su más reciente producción Prisioneros del Mambo.
Y su presencia en los escenarios acomete más que el don de un artista, ha sabido convertirse en fugura referente, polémico e infatigable. Su trombón es de cátedra, sin lugar a dudas.
Por su parte, el trombonista Jimmy Bosch, nacido en New Jersey, se ha sabido crear un espacio en el mundo musical, desde los ya lejanos días de su pertenencia a Libre, el conjunto del viejo Manny, hasta los días de sus más recientes grabaciones, pasando por su aporte valioso a grandes como Cachao o Ray Barretto.
Como se dice en columnas especializadas, "Jimmy Bosch es famoso por sus interpretaciones explosivas, cargadas de ritmo, intensidad, alma y funk. Conocido por muchos como 'El Trombón Criollo' por su improvisación, Jimmy incorpora su energía destemplada a cualquier reto musical".
Visitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario