Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 11 de junio de 2010

Jaime Cuadra - Nube Gris (2009)

Ya en este momento, Jaime Cuadra se mantiene como uno de los productores más exitosos y escuchados de la movida musical fusión de nuestro medio.

Lo que comenzó con la puesta en marcha de Cholo Soy se ha ido convirtiendo en una afortunada y feliz bola de nieve para el buen Jaime, joven cantante y productor musical, quien en esta entrega delicada y sobremanera cuidada que tiene un respaldo de big band y que fue grabada en La Gran Manzana, nos regala temas clásicos del cancionero latino, como el nombre de la producción nos hace saber.



El disco, grabado además entre París y Lima con la banda peruana Jazz House, compuesta por 30 músicos y dirigida por Carolina Aráoz, "es un remix de lo mejor de la música latina, pero en un formato de Big Band, de jazz mezclado con son, con cha cha chá y otros géneros. Es muy cálida y elegante", como él mismo ha señalado. Elegir 14 canciones de entre la gran cantidad de conocidos temas en Latinoamérica no fue fácil, aseguró Cuadra, quien contó con la ayuda de la coproductora ejecutiva del disco, Liliana Schiantarelli.

Visitar

No hay comentarios: