Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 15 de junio de 2010

Harold López-Nussa - Para vivir (2007)


Con tan solo 26 años, el joven y talentoso pianista cubano Harold López-Nussa aparece en la escena de rumba y jazz con una propuesta ineludible

Alumno de la prestigiosa profesora Teresita Junco, desde que ingresara con trece años de edad en su clase de niños talentos, Harold sigue la vena artística y dedicada al piano de su familia, como que es hijo y sobrino de excelentes tecladistas.

En 2005, ganó el primer premio en la 39 Competición de Jazz Piano de Montreux en Suiza, con la interpretación de Memorias de Mañana, de Keith Jarrett; Footprints de W. Shorter; y su canción E' cha . López-Nussa se presentó en Festival de Montreux de 2006 y grabó en Suiza « Sobre el Atelier » con la producción de Claude Nobs.

Actualmente, está dedicado a la consolidación de su proyecto de Trío, con el que ya grabó un álbum, Herencia, del cual daremos cuenta próximamente en este Blog. Por lo pronto, disfrutemos del tema Para vivir, incluido en su producción canciones de 2007.

Y termina diciendo Harold López-Nussa, "toda música tiene un valor determinado, yo quiero aprender lo que me pueda aportar, tocar toda la música que pueda".

No hay comentarios: