Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 30 de agosto de 2015

(1975) Willie Rosario - Otra Vez

La canción Outra vez, compuesta originalmente por el maestro Antonio Carlos "Tom" Jobim en 1957 fue grabada por el incomparable Joao Gilberto en 1960 en el álbum "O Amor, o Sorriso e a Flor". en momentos en que esa dupola magnífica ya había encendido la chispa del bossa nova con grandes resultados y mayores expectativas alrededor del mundo. 


El tema fue recreado por el maestro Willia Rosario en 1975 en el álbum homónimo "Otra Vez", sellado por la disquera Inca Records, disco en el que participa Junior Toledo en la parte vocal. Como en otros trabajos del maestro Mr. Afinque, en esta producción suena ese característico muro de vientos, con saxo barítono incluido, sello fundamental de su orquestación. Y como en otros trabajos, en este vuelve a sonar algun viejo tema de Tito Rodríguez, a quien Rosario siempre le dedicó especial estima, respeto y admiración, por haberlo apoyado en la definición de su sonido definitivo hacia comienzos de 1960. 


El disco fue dedicado a Al Santiago, el que fuera dueño de la disquera Alegre Records, que pasaba por momentos personales muy fuertes y cuyos amigos apoyaron sin pensarlo mucho por el impulso en los inicios de sus carreras. 

en el contexto de 1975, la Salsa atravesaba giros interesantes, las orquestas grandes se reacomodaban luego del cisma del 73 de varias de ellas. Un momento fundamental para el sonido de este género que ya estaba consolidándose favorablemente. 

Otros temas de Willie Rosario que recomiendo escuchar:









No hay comentarios: