Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 23 de agosto de 2015

(2002) Francisco Aguabella - My favorite things

El maestro cubano, ya fallecido, Francisco Aguabella representa no solo la percusión y la cubanía más profunda y arraigada, además es sinónimo de virtuosismo, vanguardia y superioridad. 

El hombre no solamente tocó con muchas artistas de renombre, dejando su sello impreso en actuaciones, grabaciones y colaboraciones, ha hecho historia y ha sido parte de la música viva, los golpes de tambor ritual, la rítmica afrocubana, la candencia. 

En este disco de 2002, "Cubacan" bajo el sello CuBop, Aguabella se desplaza como pez en el agua por entre clásicos del jazz, éxitosos instrumentales latinos y poderosos arreglos de vientos que infunden energía en cada corte. Importante además resaltar la presencia de magníficos músicos como Justo Almario y los hermanos Banda. 


El tema compartido, My favorite things, es una canción escrita por Richard Rogers y Oscar Hammerstein II para la comedia musical de Broadway The Sound of Music estrenada en 1959. En 1965 el tema fue cantado por Julie Andrews en la película que adaptó el musical al cine. Este tema se ha convertido en un estándar de jazz, versionado por gigantes como John Coltrane o Tony Bennett.


Los créditos del disco: 
Francisco Aguabella- congas, bata, drums, vocals; 
Charles Owens, Justo Almario- tenor saxophone, flute; 
Eric Jorgensen, Francisco Torres- trombone; 
Ron Blaize, Ron Blake, Luis Eric Gonzalez- trumpet; 
Donald Vega- piano; 
Tony Banda, John Belzeguy- bass; 
Ramon Banda- drums, timbales; 
Ricardo "Tiki" Pasillas- timbales; 
Jose "Papo" Rodriguez- bongos, percussion; 
Fabio Miranda, Eri Ortiz- vocals.

Otros temas de Francisco Aguabella que recomiendo escuchar: 







No hay comentarios: