Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 9 de agosto de 2015

(2004) Gilberto Santa Rosa - El son de la madrugada

El son de la madrugada fue lanzado por el Conjunto Son 14 en Cuba en el año 1993 en el disco " A Bayamo en Coche", bajo la batuta de quien fuera su director en esa época, el maestro Adalberto Álvarez,  con la característica del Tiburón, Eduardo Morales. Se trata de una inspirada composición del maestro Adalberto que consagró a su vocalista, al grupo, al sonido cubano y que identifica a toda una generación seguidora de la música cubana más auténtica que se ha hecho jamás. 

Un arreglo sobresaliente, sonido torrencial, que inunda el alma, transmite y acongoja, pero deja una sensación de absoluta llenura artística, pura sensibilidad. 

Y es precisamente esa sensibilidad la que, tras muchas versiones de este clásico, logró transmitir en su interpretación el sonero Gilberto Santa Rosa, apodado El Caballero de la Salsa, por su elegancia al cantar y su extraordinaria capacidad de improvisación. El disco en el que lo incluyó se llama "Auténtico", fue grabado en el año 2004 para el sello Sony, y constituye la sexta producción discográfica del maestro José Lugo para el cantante boricua, álbum ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa. 


El disco cuenta con la participación de importantísimos invitados como Adalberto Santiago, Sammy García en las congas, Bobby Valentin (quien hizo los arreglso junto con José Lugo) en el bajo, Manny Oquendo y su Conjunto Libre en "El Son de la madrugada" y la compañía de José Alberto "El Canario" en "Juan Manuel".

Los músicos que intervienen en el álbum son: 

Trompetas: Jan Duclerc, Tommy Villariny, Bomberito Zarzuela, Luis Aquino, Chocolate Armenteros
Trombón: Jorge Diaz, Toñito Vazquez
Saxo Tenor: Ricardo Pons
Saxo Alto: Jesus Caunedo
Piano: José M. Lugo, Leni Prieto
Bajo: Bobby Valentin, Andy Gonzalez
Congas: Sammy Garcia, Jimmy Morales
Timbal, percusión: Pablo Padin
Güiro: Pichie Perez
Shekere: Edwin Bonilla
Guitarra, Cuatro: Edwin Colon Zayas
Coros: Willie Torres, Jerry Rivas, Paquito Guzman, Adalberto Santiago 

Por si fuera poco, en el tema en particular colaboran Sonny Bravo, Mike Collazo y la leyenda, Mario Rivera.


Otros temas de Gilberto Santa Rosa que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: