Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 22 de agosto de 2015

(2011) Paulo FG - Sin Etiqueta

El extraordinario cantante cubano Paulo Alfonso Fernandez Gallo, Paulo FG, mantiene su vigencia y una larga legión de seguidores por lo fresco de voz, ese talento natural para cantar con sabor cubano y mucha proyección. 

El disco compartido es "Sin Etiqueta" (2011), grabado bajo el sello BIS Music, un disco redondo más de su exitosa discografía que contiene temas compuestos por el propio Fernandez Gallo, en los que además nos vuelve a sorprender con su improvisación, su excelente sentido de la melodía y el ritmo, algo que mantiene trepidante en el discurrir del disco. 



Nacido en La Habana en 1962, Paulo se nutrió de diversos estilos y maestros, como Aldalberto Álvarez, Juan Carlos Alfonso, hasta llegar a los momentos de Opus 13 y La Élite. 


En cuanto a su lenguaje, precisa Paulito: "...soy amante del lenguaje directo, no me gusta divagar con metáforas, aunque en ocasiones no escapo a imágenes de este tipo, porque son bellas, pero el lenguaje directo es más práctico para la música bailable, lo recibe mejor el público, le llega mejor a su movimiento."

Visita la página web oficial de Paulo FG: 

Otros temas de Paulo FG, "La Especulación de La Habana", que recomiendo escuchar:









No hay comentarios: