Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 23 de agosto de 2015

(2012) Chico Àlvarez - Autumn leaves

El disco "El Montuero" de Chico Álvarez apareció en el año 2012, bajo el sello Mafimba Produtions, y tiene la colaboración de la Palomónte Afro-Cuban Big Band, de ahí el excelente resultado de un trabajo de musicalización para big band, lo que resalta estupendamente la maestría de Ernesto "Chico" Álvarez Peraza.


Nacido en New York y formado en Cuba, el maestro Álvarez radica actualmente en New Jersey, desde donde continúa realizando un trabajo sobresaliente con la música latina. 

Si los trabajos anteriores del maestro Chico fueron buenos, este es absolutamente notable, por el repertorio, por el nivel de arreglos, la sonoridad de los vientos, la percusión lograda, los músicos que acreditan junto a él, en fin, una serie de razones que hay que comprobar escuchando el disco. 

Músicos como Edy Martínez, Luis Mangual Jr., Ruben Rodriguez, Chembo Corniel, Ray Vega, Mauricio Smith Jr., Oscar Hernández, GuaGua Rivera, engalanan esta producción. 

El tema compartido es Autumn Leaves, conocido en español como Las Hojas Muertas, nombre más fiel a la versión original en francés compuesta en 1945 por Jacques Prévert y Joseph Kosma para la película Les Portes de la nuit. La primera versión grabada le pertenece al inmortal Yves Montand, pero al ser un estándar del jazz ha sido versionada en muchos ritmos, idiomas y estilos.


Otros temas de Chico Àlvarez que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: