Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 9 de agosto de 2015

(1998) Orlando 'Maraca' Valle - La Bomba

Grabado bajo el sello Ahi-Nama Music ‎en 1998, el disco "Sonando" del flautista cubano Orlando Valle, Maraca, es uno de sus trabajos iniciales más comentados, recordados y sobresalientes. Si bien es cierto, ya tenía discos previos grabados, es recién con la producción "Sonando" que llama la atención de propios y extraños, por la combinación de guajira, son montuno, cha cha chá, mambo y jazz que tan brillantemente arregló, o quizás adicionalmente por la presencia del maestro Francisco Repilado (Compay Segundo) y los geniales Muñequitos de Matanzas.


Nacido en 1966 en La Habana, Orlando Valle Moleiro es un músico completo, ya que además de tocar con virtuosismo e inteligencia la flauta traversa, es también arreglista, compositor y productor musical. Es catalogado como poseedor de un estilo brillante, rico y sorpresivo. 

Incluso desde la época en que conformó la prestigiosa agrupación Irakere hacia finales de los ochenta, o desde la formación de Nueva Visión en 1996 y sus exitantes logros al exponer sus trabajos de constante evolución hacia ese nutrir de ritmos y estilos, visión y fluidez en el sonido, Maraca ha sido considerado como uno de los más innovadores músicos de jazz latino, dueño de una propuesta fresca, positiva, que enaltece la música con una "nueva visión" que siempre le impregna a sus arreglos, por lo que siempre suena distinto, pero conocido, nuevo pero sustancial. 


El tema La Bomba fue grabado en 1999 por el maestro Willie Rosario en el disco "Back to the future". 

Otros temas de Orlando 'Maraca' Valle que recomiendo escuchar:








No hay comentarios: