Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 29 de julio de 2015

(1977) Cecilia Barraza - Un ayer (Vinilo)

Cecilia Barraza Hora, nacida en Lima en 1952, sigue siendo una de las cantantes criollas màs queridas del escenario nacional peruano. Su carisma dentro y fuera de los entablados o cámaras de televisión le han permitido acercarse mucho al público y dejado que el público la haga suya en los varios años de transcurrir artístico, desde que, como ella misma ha señalado, fue respaldada por la propia Chabuca Granda que la escuchó cantar en el programa televisivo Trampolín a la Fama, conducido por Augusto Ferrando en 1971.


Luego de ese programa, y de su interpretación del vals de Alicia Maguiña, Todo me habla de ti, la historia de Cecilia Barraza se volvió mágica. Grabaciones, presentaciones y discos después, llegaba el álbum "Cecilia Barraza Volumen III" de 1977, grabado bajo el sello Sono Radio, con dirección musical del maestro Enrique Lynch. El tema escogido es un vals hermoso, con arreglos formidables, con respaldo de violines, que adorna la voz suave y sensible de Cecilia Barraza. Se trata de Un ayer, del pianista peruano Juan Castro Nalli, compositor y arreglista, además de concertista de piano que ha viajado por el mundo llevando el nombre del Perú muy en alto. 


En la contratapa del disco se puede leer: "Es preciso confesar que estas líneas fueron escritas luego de haber escuchado estas canciones 48 horas al días, o tal vez 76, pero siempre cruzando las calles de Lima. La ciudad crece y con ella se elevan sus canciones más allá del vuelo de sus gorriones, más allá de lo que soñaron sus fundadores. Entonces es bueno escuchar con un vaso de vino y ese amor que Rilke recomendaba para acercarse a una obra de arte..."

Otros temas de Cecilia Barraza que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: