Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 5 de diciembre de 2015

(1977) Johnny Pacheco - Quiero llegar a Puerto Rico (Canta: Melón)

Aunque se conocieron en 1964 en New York, no fue sino hasta 1977 en que pudieron grabar juntos, Johnny Pacheco, el cofundador del sello Fania y el cantante mexicano Luis Ángel Silva, Melón. 


El contexto era más que propicio. Por su lado, Pacheco se dividía entre sus grabaciones para Fania con la participación vocal de Héctor Casanova y los discos con Celia Cruz para el sello Vaya. Y por su parte, Melón, acababa de arribar a Los Ángeles luego de su partida del conjunto Lobo & Melón que lo llevó a la consagración en la década del sesenta. La grabación del álbum "Llegó Melón" de 1977 para el sello Vaya Records se hizo en el legendario estudio Tierra Sound con la supervisiòn del también emblemático Irving Greenbaum. 


El disco tiene ese sonido característico de Pacheco, tipo sonora, con vientos en primera línea, cadencia cubana predominante y la voz precisa, afiatada y armoniosa y melódicamente correcta de Melón. en su momento, el álbum tuvo mucha aceptación y éxito. Sobresale el tema Quiero llegar a Puerto Rico en el qaue Melón le rinde homenaje a la Isla del Encanto, Puerto Rico, con un exquisito solo de trompeta a cargo de Luis 'Perico' Ortiz. 

Los créditos del álbum son:

Arranged By – Edwin Rodriguez (3), Johnny Pacheco, Luis Ortiz, Sonny Bravo
Bass – Eddie Rivera
Bongos – Luis Mangual
Congas – Johnny Rodriguez
Coro – Johnny Pacheco, Ramon Rodriguez
Lead Vocals – Angel Luis Silva "Melon"
Maracas – Hector Casanova
Percussion, Flute, Leader – Johnny Pacheco
Piano – Sonny Bravo
Tres – Charlie Rodriguez, Harry Viggiano
Trumpet – Hector Zarzuela, Luis Ortiz

Otros temas de Johnny Pacheco que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: