Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 28 de diciembre de 2015

(2015) Tony Succar (Feat. Jean Rodríguez) - Billie Jean

Aunque nacido en la zona de Chosica ubicada en la sierra próxima de la ciudad de Lima en 1986, radicado desde la adolescencia en Miami, Tony Succar es actualmente uno de los músicos más talentosos y creativos de la escena latina. En particular, se encuentra en el centro de la atención por su producción aparecida en octubre de 2015, "Unity, The Latin Tribute to Michael Jackson", grabada para el sello Universal Music, bajo la producción de su propia compañía, Mixtura Entertaiment.


Aunque Tony es fundamentalmente timbalero, se siente cercano a muchos otros instrumentos, básicamente ligados a la percusión, sobre todo por la influencia del trabajo del maestro Tito Puente, de quien siempre admiró no solo su faceta musical sino la de arreglista y productor musical, además de ser un genial bandleader. Sin embargo, Tony ha bebido de otras fuentes, como Arturo Sandoval, Néstor Torres, Ed Calle, Tito Nieves, La India, Obie Bermudez, Jennifer Peña y Tito Puente Jr., con quienes ha trabajado. 

El proyecto Unity sirve para rendirle un homenaje desde lo latino a Michael Jackson con doce canciones arregladas por el propio Tony, en las que incluye salsa y landó, todo sazonado con ritmos latinos contemporáneos. 

Aunque la idea empezó a cristalizarse desde el año 2010, tras este tiempo y esfuerzo, Tony Succar por fin pudo ver culminada su obra en el 2015, con la valiosa colaboración de músicos como Tito Nieves, India, Jean Rodríguez, Michael Stuart, Jon Secada y Kevin Ceballo.


El propio Tony Succar afirma de su creación, “soy muy fan de Michael Jackson. Tenía que hacer algo”. Hasta los arreglos de los vientos, los transcribía usando las producciones de Quincy Jones y las incorporaba a los arreglos de salsa. Quisimos respetar la esencia de cada canción. Di lo mejor de mí para lograr ese matrimonio entre lo que hizo Michael con sus producciones y lo que traía al proyecto”.

Otros temas de Tony Succar que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: