Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 28 de diciembre de 2015

(2015) Wayne Wallace & Latin Jazz Quintet - Heart and Soul

Vuelve a la escena discográfica el muy talentoso trombonista Wayne Wallace con su Latin Jazz Quintet y su más reciente álbum, denominado "Intercambio", grabado bajo el sello Patois Records, y llega con esa misma clave en tiempo de latin jazz que tan bien ha logrado dominar en sus producciones anteriores, con tan buena aceptación del público y de los maestros con los que ha trabajado en sus años de formación, como John Santos o Pete Escovedo.

"Intercambio" es un disco de transición, así lo entendemos, en búsqueda de algo más, algo mucho más impactante, lo cual representa un cierto retroceso respecto de sus discos anteriores en los que teníamos claro que había un sonido contundente y sólido. Pero colmo sea, el trabajo del maestro Wallace parece estar queriendo tomar nuevas sendas, quizás algo menos obvias, pero no por ello necesariamente menos interesantes.


Sin perjuicio de todo lo anterior, Wayne Wallace es simplemente uno de los trombonistas más talentosos de la actualidad, entendiéndose que eso aplica en cualquier idioma musical. Y él usa toda su experiencia, técnica y conocimiento casi discretamente. "Intercambio" es uno de esos discos en los que se funda una conciencia musical propia. Por su parte, la formación de quinteto presenta a los mejores instrumentistas de jazz del momento.


A propósito de su nueva producción Wayne Wallace escribe: “La música de las Américas prospera por medio de la interacción y el intercambio cultural. Busca constantemente reinventarse en una evolución natural de la cultura. Un viaje por las ciudades porteñas de New York, La Habana, Río De Janeiro, Puerto De España y Nueva Orleans descubre la cosecha de estos cruceros musicales de los pueblos y las culturas que los criaron.”

Músicos

Wayne Wallace: trombón y arreglos;
David Belove: bajo;
Colin Douglas: batería, timbales;
Murray Low: piano;
Michael Spiro: congas, bongo, percusión y arreglos

Otros temas de Wayne Wallace que recomiendo escuchar:








No hay comentarios: