Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 28 de diciembre de 2015

(2015) Víctor Manuelle - Isabela

La más reciente producción de Víctor Manuelle se llama "Que suenen los tambores", ha sido producida por el mismo para el sello Sony Music. Se trata de una entrega discográfica en los límites de lo comercial, con arreglos pegados a la salsa contemporánea, en la que los ritmos pop latinos suenas fuertes, con vientos y percusión, como muchos dirían pre fabricado, pero que en algo mantiene la esencia del cantante, fiel a su público y a su estilo. 


Destaca el tema Isabela, compuesto por Juan Pablo Díaz, dedicada a Isabela, uno de los 78 municipios que se encuentra en la región norte del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Isla del Encanto, ciudad de la que provienen los padres del cantante, quien aunque nacido en la ciudad de New York, se siente muy puertorriqueño. 

En su faceta de productor, desde hace ya algunos años, Víctor Manuelle se sigue consolidando como un importante empresario y hombre de música, produciendo grabaciones y espectáculos de altísimo nivel para sus hermanos de arte salsero, fiel a la pauta que le infundiera su mentor y descubridor, el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. 

Uno de los temas que más sobresalen en el álbum es Algo le pasa a mi héroe, compuesta por el propio Víctor Manuelle, dedicada a su padre Víctor Ruiz, de 67 años, quien padece de Alzheimer. 

Más allá del aspecto personal de la canción, en general el disco está dedicado como él mismo ha señalado, a los tambores, esencia de la música latina en general, aquella que está empeñado en difundir por todo el mundo como patrimonio cultural de Puerto Rico. 


Otros temas de Víctor Manuelle que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: