Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 20 de diciembre de 2015

(1980) Jesús Vásquez - Un día más


Naldo Campos, músico, arreglista, compositor, requintista, organista y acordeonista ecuatoriano tuvo a su cargo el acompañamiento con su Orquesta en este disco "Jesús de América" para el sello FTA, grabado en 1980, en el que nuestra Reina y Señora interpreta los pasillos que tanta aceptación le dieron en Ecuador. 


En este caso, compartimos el tema Un día más, vals de la autoría de José Escajadillo Farro, bajo el sello característico de la Reina y Señora. 

Hablar de Jesús Vásquez es siempre un gran reto, un honor y una gran responsabilidad. Ella es nombre ligado al Perú, a la música criolla, a la historia de nuestras raíces, sinónimo de dulce voz, canto tradicional, historia viva del arte en nuestro país, ella siempre será la Reina y Señora de la Canción Criolla. Tuve el inmenso placer y honor de conocerla personalmente, fue un breve encuentro, un abrazo, un beso, pero me llenaron para siempre. 


Su discografía es vasta y enriquecida por las historias que nos cantó, los valses que adornó con su bella voz y esa sensibilidad que transmitía y que la ha inmortalizado. Se sabe que buscó siempre enriquecer su estilo de canto con arreglos innovadores, que engalanaran los valses que fue incorporando a su repertorio. 

Otros temas de Jesús Vásquez que recomiendo escuchar:



No hay comentarios: