Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 13 de diciembre de 2015

(2015) Michel Camilo - Para Vigo me voy

El documental "Playing Lecuona", dirigido por el cubano Pavel Giroud y el español Juanma Villar, fue estrenado en el primer semestre del 2015 y, a la fecha, ha obtenido ya varios premios internacionales. 


El largometraje, una coproducción liderada por la productora canaria Insularia Films con la participación de la productora andaluza La Zanfoña Producciones y la colombiana Igolai Producciones, homenajea al prestigioso músico cubano autor de Canto Siboney y Damisela encantadora.

Los grandes atractivos del soundtrack de la cinta son, además del hecho de que viene el clave de jazz, es para los realizadores tener la oportunidad con esta producción de dirigir a Chucho Valdés, a Michel Camilo y a Gonzalo Rubalcaba significó "un regalo, más que un trabajo". "Con estos tres monstruos era casi infalible la jugada".


El filme está protagonizado por estos tres pianistas del jazz latino y cuenta también con la presencia de las cantantes Ana Belén y Omara Portuondo, además del guitarrista y compositor Raymundo Amador. Las imágenes se rodaron en La Habana, Matanzas, Miami, Nueva York y en La Laguna de Tenerife. En esta última ciudad, el escenario principal fue el Teatro Leal, al que Michel Camilo calificó como "perfecto" y explicó que "suena muy bien".

Por su parte, el tema Para Vigo me voy fue compuesto por el maestro Lecuona en 1935, con letra de Francia Luban en español y de Al Stillman para la versión en inglés conocida como Say Si Si. La primera versión fue grabada el mismo año de su creación por Xavier Cugat, con el aporte vocal del cubano Desi Arnaz para la RCA Victor. 

Otros temas de Michel Camilo que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: