lunes, 25 de agosto de 2008

La Dieta de la semana siguiente...


La dieta de los 13 días es quizás la rutina más exitosa lograda para reducir calorías, volumen y, a la larga, peso. Creada a partir de los postulados del Dr. Robert Atkins a principios de los setenta, la dieta debe seguirse por 2 semanas, eliminando los azúcares y las harinas, para ser sustituidos por las carnes, lácteos, huevos y agua, mucha agua.

La afamada dieta trae consigo una fase de inducción y una fase de pérdida progresiva de peso. Pero algo en lo que casi todos los estudiosos están de acuerdo es en mantener el buen hábito alimenticio. Recordemos que, como todo en la vida, nuestro cerebro es quien comanda y asume el rol de defensa de los volúmenes naturales del organismo, lo cual en cierto momento y en algunos desastrosos regímenes, puede ser incluso perjudicial.

Lo que propongo en esta nota es retomar, a partir de la segunda semana, la idea originaria de la dieta, para aquellos quienes ya la siguieron, replantearla y hacerla permanente, dentro de un estilo de vida más saludable, evitando los excesos y permitiendo al cuerpo a retomar niveles manejables de grasas y azúcares.

Es necesario mantener los 2 litros de agua por día. Incluso, puede llegar a sugerirse vino en alguna de las cenas.


Dieta de los 13 días (Adaptación del Blog)

Día 1 y 8

Desayuno: 1 taza de café negro con una cucharadita de azúcar
Almuerzo: Pescado al vapor con cebollas escabechadas y 1 huevo duro
Cena : 1 bisteck grande y tomate en rojadas.

Día 2 y 9

Desayuno: 1 taza de café negro con una cucharadita de azúcar
Almuerzo: Locro de zapallo con 1 huevo duro y 100 gr. de queso fresco
Cena : 100 gr. de jamón y un vaso de yogurt natural

Día 3, 7 y 10

Desayuno: Frutas frescas y 1 vaso de yogurt natural
Almuerzo: Lomo saltado (puede ser también pollo, cerdo o pescado) sin guarnición
Cena : 100 gr de jamón y queso fresco

Día 4 y 11

Desayuno: 1 taza de café negro con una cucharadita de azúcar y 1 tostada integral
Almuerzo: Alcachofas con cebollas en cebiche de pollo y 1 huevo duro
Cena : Ensalada de frutas frescas y 1 vaso de yogurt natural

Día 5 y 12

Desayuno: Frutas frescas y 1 vaso de yogurt natural
Almuerzo: Bistec a la chorrillana y 1 huevo duro
Cena : 100 gr de jamón y queso fresco

Día 6 y 13

Desayuno: 1 taza de café negro sin azúcar y una rebanada de pan tostado.
Almuerzo: 2 piezas de pollo sancochado con guarnición de espinaca y tomate
Cena : 2 huevos duros y 100 gr jamón

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