Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 25 de agosto de 2008

Semana Culinaria en el Blog


Esta semana estará dedicada especialmente a la gastronomía, propia y ajena, peruana y diversa, viva y sentida, aquella en la que los sabores brotan del lado del alma y se pierden en los sentidos profundos de la gente.

La invitación va para todos, es especial para mi amiga Sandrita Luna, extraordinaria anfitriona, amante celosa de la cocina y cultivadora de las más férreas tradiciones arequipeñas. Para ella, mi receta del Pulpo Salteado Oriental, creación personal de fusión que relza los sabores marinos del pulpo y extrae los secretos orientales más delicados.

Pulpo Salteado Oriental

Ingredientes:

1 pulpo mediano
Cebolla china
Pimiento rojo
Col china o holantao
Cebolla roja
Sillao oscuro
Salsa Hoy Sin
Salsa de Ostión
Anís estrella
Kión
Pisco
Aceite de ajonjolí
Ajonjolí
Espárragos blanqueados (opcional)

Preparación:

El pulpo debe recibir una ligera cocción antes de pasar al fuego. Puede aromatizarse con alguna hierba de fuerza, como eneldo o tomillo. Puede ser una parrilla o una sartén con aceite. Se flambea con el pisco.

Se tienen picados los ingredientes. Se prepara una mezcla con las salsas, el sillao y el kión chancado o picado.

En un wok muy caliente se vierten las verduras picadas, se incorpora la mezcla de salsas y se da un ligero hervor. Al final se agrega el pulpo picado y se saltea.

Se sirve con arroz blanco y se decora con ajonjolí tostado y espárragos blanqueados. De preferencia, servir en planchas que conserven el calor o pequeñas fuentes de hierro a modo de platos.

No hay comentarios: