Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 18 de octubre de 2008

Eva Ayllón


The great Afro-Peruvian singer and the "Queen of Lando" performs her music with a
student and faculty group led by Oscar Stagnaro.

Berklee Performance
Center, 136 Massachusetts Avenue, Boston.


A través de Román Palacios nos llegan noticias del excelente músico Óscar Stagnaro sobre la próxima presentación de Eva Ayllón en Boston. A propósito de ello, esta nota con profunda admiración y respeto, en el mes del Criollismo.

Oscar Stagnaro: "El concierto de Eva en Nov 6 en Berklee College en Boston estará respaldado por un grupo formado por estudiantes de la Universidad, mi hermano Ramon viene como invitado especial y tambien mi hijo Paulo en percusion y tambien participará el grupo donde baila mi esposa Teresa, que se llama Inkas Wasi. La producción estará a mi cargo".

En la red y en todos los círculos se da cuenta de mucha publicidad sobre este y otras presentaciones de nuestra siempre eterna Eva. Su arte y presencia ha rebasado todas las frinteras imaginables, no solo físicas o geográficas sino también culturales y artísticas.

Desde aquella chiquilla que empezó con Los Quipus, llevada de la mano por las guitarras de Paco y Genaro, hasta la extraordinaria mujer que con su piel como bandera y su voz como estandarte, ha sabido colocarse como la Reina indicutible del Landó, del canto sentido, la palabra bien dicha, la peruanidad explícita y el arte hecho canción.


Maria Angelica Ayllón Urbina nació con la estrella del éxito, bajo la conjunción de los astros que rigen Acuario, en el seno de una humilde familia limeña, un 7 de Febrero, corría el año de 1956. Años más tarde, al iniciar su carrera artística adopta el nombre de EVA, en homenaje y agradecimiento a la mujer que supo reflejar en ella valores y principios morales, que le brindó sus cuidados y consejos y su constante apoyo para despertar y encauzar su vocación artística: su abuela querida.

Solamente hay que escucharla para amarla y amar al Perú, su música y su gente. Desde las nominaciones al Grammy y las apariciones en distintos escenarios, hasta sus conciertos anunciados ya en Boston el 06/11 y en el Carnegie Hall el 08/11, nuestra siempre eterna Eva es y será la luz de la peruanidad que alumbra el camino del arte, dentro y fuera del Perú.



Gracias Eva.

Salud, maestra!

Visiten:

No hay comentarios: